A NADIE LE INTERESA, Y SEGUIMOS CONTAMINANDO EL RÍO ROSARIO

Los vecinos aseguran que a diario ocurre la mismo. Desde una camioneta, una gran cantidad de restos cárnicos fueron lanzados al poco cuidado cauce, conocido a esta altura de la cuenca como río Carabajal, en la zona de Rosario de Lerma. 

Cabezas de vacas, cuero, vísceras y demás restos fueron esparcidos en el camino que cruza el cauce de este río, dejando contaminado el ambiente, en esta acción desaprensiva y criminal. Pero el horizonte de esta playa de río es amplio, por lo que esta artimaña, se suma a otros focos infecciosos y contaminantes que abundan en esta zona del cauce.

El agua viene con mucho caudal y su fuerza termina por trasladar la inmundicia con la correntada hacia donde convergen todos los ríos, arroyos y acequias de la zona rural y urbana del Valle de Lerma: el embalse del Cabra Corral.

Vecinos del otro lado del río, aseguran que son muchos los comerciantes y particulares con esta costumbre prepotente de menoscabar el lecho del río, el mismo que es utilizado para dar vida al medio ambiente tan contaminado de la región.A pocos metros de estos focos contaminantes, está el basural municipal. Allí se podrían depositar estos desperdicios, pero nadie lo hace.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese