POLICÍA FUE DESCUBIERTO ACOSANDO A MENORES CON UN CELULAR DE LA FUERZA

multimedia.normal.ac6a6625205efd06.47726f6d6d696e675f6e6f726d616c2e6a7067Un oficial de Campo Quijano mantenía contacto con varias chicas a través de redes sociales, e incluso habría mantenido llamadas telefónicas con algunas de ellas. Según sus mensajes y comunicaciones, el uniformado establecí estas relaciones con menores de edad, para luego vincularse sexualmente con ellas.  Los contactos son alrededor de veinte. A principio de año, el oficial  prestaba servicio en la zona sudeste de la capital salteña. Fue cuando algunos policías que compartían operativos y patrullajes, descubrieron que su compañero utilizaba el teléfono celular que había recibido de la institución (wim en la jerga interna de la fuerza) para contactarse con numerosas chicas, según la investigación, entre 14 y 16 años de edad.

El ser denunciado en la División Trata de Personas, por otros policías,  la justicia inició una investigación interna. Con sumario administrativo de la fuerza policial, el acusado policía fue trasladado para prestar servicio en la comisaria de Campo Quijano. Allí el oficial continúo con su fechorías. Usando el celular de la fuerza, volvió a mantener contactos subidos de tono con chicas menores de edad. Ante esta situación, los investigadores formalizaron la denuncia penal, lo pusieron a disposición de la justicia y presentaron todos los elementos recabados que respaldan la acusación. Toda la instrucción quedó bajo la fiscalía de delitos contra la Integridad Sexual Nº3, a cargo de María Cecilia Flores Toranzos, quien caratuló el caso como “grooming y corrupción de menores”.

En tanto el Ministerio de Seguridad separó al efectivo de la institución iniciando una investigación a cargo de la Oficina de Asuntos Internos para efectivizar el pedido de exoneración de la fuerza.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese