INSTALARÁN PURIFICADORES PARA EL CONSUMO SEGURO DEL AGUA EN “EL TORO”

Agua a El ToroLas primeras acciones concretas de ayuda para los pobladores de El Toro comenzarán a ejecutarse desde este miércoles, cuando filtros potabilizadores de agua sean instalados en 25 viviendas de los lugareños de esta enorme altiplanicie de alrededor de 40 mil hectáreas y ubicada a 145 kilómetros de Campo Quijano.

Esta actividad es llevada a cabo por la Fundación Pueblos Nativos, una ONG sin fines de lucro, afincada a un costado de la ruta nacional 51, en el paraje Las Cuevas, con una serie de trabajos sociales desde hace dos años. Junto con el Comité de Emergencias Municipal, realizarán esta labor que demandará varios días en los diferentes puestos de los lugareños. También la escuelita 4.619 Severo Zequeira, del paraje El Toro será beneficiada. WhatsApp Image 2018-02-14 at 17.02.37 (1)Allí se instalará otro sistema de filtrado de mayor magnitud. En total serán 25 aparatos de purificación que permitirán consumir el agua con mayor calidad y pureza.

Manolo Copa de la comunidad de la Quebrada del Toro contó a Valle de Lerma Hoy “la idea es mejorar la calidad de vida de la mayoría de las familias de esta zona de El Toro. La dimensión de la geografía de estos parajes dificulta los trabajos. Pero lo vamos a lograr porque estamos trabajando todos unidos”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese