DERRUMBE EN LA 33: SE CORTÓ EL CAMINO ALTERNATIVO, MIENTRAS FAMILIAS PIDEN ASISTENCIA

hoy NogalarUna crecida del río interrumpió hoy miércoles el tránsito en el camino alternativo que había dispuesto Vialidad Provincial para llegar a Cachi tras el derrumbe en la Ruta 33, en el sector conocido como Infiernillo, a unos 15 kilómetros de Chicoana. Para colmo hay familias del otro lado del derrumbe que estén pidiendo asistencia.

Este camino alternativo había sido habilitado en el mismo cauce del río que pasa por la zona, el lunes mientras se seguía trabajando en el despeje tras el desmoronamiento producido a la altura de El Nogalar. De todas maneras, el paso por allí solo estaba permitido entre las 9 y las 18 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitiesen. Sin embargo, este mediodía el organismo provincial volvió a anunciar el corte hasta nuevo aviso, debido a la lluvia copioso que persiste en gran parte de esta región.  De esta manera, la manera de ir o volver de Cachi es vía Cafayate por la ruta nacional 68. Es decir seis a ocho horas mas de viaje.

Pero en las últimas horas, los pobladores de las comunidades agrícolas de la otra parte del derrumbe comenzaron a pedir ayuda, porque necesitan llegar a Chicoana. Dar toda la vuelta por Cachi y hacia Cafayate es imposible. Además, existe preocupación por algunos pobladores que viven quebrada adentro, porque no hay comunicación de ningún tipo con ellos. Los parajes que quedaron del otro lado son: Aguas Negras, Las Zanjas, y San Martín.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese