La crisis económica golpea fuerte luego de que la destrucción del tabaco dejara sin trabajo a miles de personas en el municipio. Los primeros en sentir la baja del poder adquisitivo de la gente son los comercios locales. No hay trabajo, no hay plata.
“Se está sintiendo bastante, a parir de mediados del mes pasado bajaron las ventas. No como el año pasado que se vendió bien y se trabajó bien en esta época. Nosotros decidimos trabajar al contado porque no nos podemos arriesgar al fiado ni a recibir tarjetas de crédito. Vendemos ropa y zapatillas y la gente prioriza el alimento primero y la ropa es algo secundario, tiran con lo que tienen; más aún después de que la principal actividad, que es el tabaco, se perdiera con la piedra. Y todo sube con la suba de las naftas”, relató un comerciante local a Valle de Lerma Hoy.
Otra propietaria de un multirubro avisora un panorama oscuro: “Es triste que se queden sin trabajo en estos tiempos difíciles. Y si la gente no tiene trabajo nosotros tampoco tenemos venta. Estamos analizando porque se viene la época de la compra escolar pero la gente no tiene plata, no conviene invertir demasiado si no vendemos nada. Creemos que no va a ser el mismo movimiento que el año pasado y los alquileres aumentan, aunque no vendamos tenemos que pagar lo mismo. La gente de las fincas no viene a comprar”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy