El precio para la clase de referencia quedó establecido en $43,18 y el aumento rige para la campaña 2016/2017. Con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy y luego de una serie de reuniones realizadas en ambas provincias, las cámaras, cooperativas y asociaciones involucradas en la producción tabacalera arribaron a un acuerdo definitivo para establecer el costo del tabaco durante la actual campaña, clase B1F (100%), de tabaco Virginia en un 15% respecto de la campaña inmediata anterior, quedando fijado para la clase de referencia en 43,18 pesos.
El acta acuerdo, que se firmó en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, fue rubricada por el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, el presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Héctor Rupnik, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, César Bartoletti, en representación de Massalin Particulares, José Luis Cavagna, en representación de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James y el presidente de la Cámara Regional de la Producción de Salta y la Asociación de Tabacaleros de Salta, Eduardo Rodríguez.
Esteban Amat presidente Cámara del Tabaco de Salta señaló que “tanto en materia productiva como en el precio estamos atados a lo que ocurra en el mundo y sobre todo lo que pasa en Brasil nos afecta”.
“Lo que tenemos que hacer es ser serios desde los dos lados y respetar los volúmenes de producción comprometidos. Si acordamos una determinada cantidad de kilos, las empresas tienen que comprarla y los productores tienen que hacer los kilos que tienen asignados, nada más. Si Salta o Jujuy producen más kilos de lo pactado, perjudican al otro”, advirtió.
Valle de Lerma Hoy