EL CARRIL: GESTIONAN UN HOSPITAL REGIONAL

19883771_1752811144733700_491110100_nEl proyecto fue presentado en las cámaras legislativas por el senador Luis D´Andrea, plantea que el El Carril es el sitio ideal para la creación de un hospital regional que satisfaga la demanda de salud en el Valle de Lerma.

“Estratégicamente, nuestra comuna es el centro del Valle de lerma; la creación del hospital regional es un proyecto que lleva muchos años y en su momento tuvo iniciativa con mi tío Arturo D`Andrea. Él planteó la necesidad e incluso donó un terreno para su emplazamiento junto al colegio secundario Ejército del Norte hace 30 años”, relató el legislador a Valle de Lerma Hoy.

“Nunca se llevó a cabo, mi tío falleció y por una falta de decisión de los gobiernos provinciales el terreno volvió a la familia. Pero siempre entendí que era una actitud sabia de su parte y con una visión sobre el crecimiento del Valle; ya en esa época lo veía. Este proyecto sería de gran utilidad para la gente del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes, y también descongestionaría los hospitales de salta capital, donde la atención se hace precaria por la falta de profesionales”, indicó.

Hasta ahora, la iniciativa fue aprobada en el senado y pasó al ejecutivo provincial. D`Andrea afirmó que insistirá para concretar la gestión.

Valle de Lerma  Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese