Rosario de Lerma: Una pelea desató una cacería humana frente al Parque Norte

El pasado lunes, mientras jugaba la selección, en la zona norte de Rosario de Lerma quedó registrado en videos captados por vecinos un ataque en banda. La secuencia, que tuvo lugar en inmediaciones del Parque Norte, expuso una preocupante escalada de agresiones que habría comenzado con una pelea previa y terminó con una persecución en plena vía pública. Según relataron testigos de la zona, todo habría iniciado por el ataque de un hombre a un joven. En represalia, familiares y allegados de la presunta víctima habrían decidido hacer justicia por cuenta propia.

La situación derivó en una verdadera cacería. De acuerdo con las imágenes registradas por un vecino desde el interior de su automóvil, al menos siete personas persiguieron a un hombre por varias cuadras mientras lo insultaban, amenazaban y agredían físicamente. En el video se observa cómo la víctima retrocede intentando evitar el enfrentamiento, mientras recibe golpes de puño, pedradas e incluso el ataque de varios perros que acompañaban al grupo agresor.

Los vecinos aseguran que los hechos ocurrieron a menos de cien metros de la base operativa del Sistema de Emergencias 911. Algunos denunciaron que este tipo de enfrentamientos son cada vez más frecuentes en sectores donde confluyen rivalidades entre grupos de distintos barrios, entre ellos Alto Rosario, Padre Chifri, San Francisco y Ecosol.

Fuentes consultadas indicaron que existirían denuncias radicadas tanto por la agresión inicial contra el joven como por el posterior ataque en banda. Ahora será la Justicia la encargada de determinar responsabilidades y establecer si existieron lesiones, amenazas u otros delitos derivados de esta cadena de violencia.

Valle de Lerma Hoy 

Nuestro Canal en YouTube