COCHINOS: 4 MIL PESOS DE MULTA POR ARROJAR DESPERDICIOS DE CARNE A LA CALLE

Tirar desperdicios de carne a la vía pública mas que una contravención es una norma de conducta deleznable. Se supone que los comercios dedicados al rubro de la carne deben tener desagotes para el líquido y el sólido enviarlo al deposito final de un vertedero para su posterior tratamiento o enterramiento. De algún modo si este trazado lineal no se cumple por la autoridad competente, no hay razón lógica que pueda explicar por qué se arrojan los desechos carnicos a la vía pública.  

Así ocurrió en Rosario de Lerma. Funcionarios de la comuna tomaron en forma infraganti como una carnicería limpiaba la vereda con agua junto a los desechos que tenían destino final la céntrica calle 9 de Julio.

Al lado de un banco y a pasos de una escuela primaria pública y frente a un secundario. La prueba fotográfica permitió multar al comercio por esta contravención ambiental y de higiene por un monto de 4 mil pesos. Ricardo Svitek, titular del área de Rentas Municipal, explicó a Valle de Lerma Hoy: “Se multó al comercio por estar en infracción. No es una persecución. Es respetar las normas de convivencia. Tirar desperdicios de la carne cuando se lava la vereda no el lo correcto”

Según parece es la primera infracción. En caso de volver a detectar estas infracciones se aumentará la multa con el riego de clausura preventiva. En la foto se observa como los perros se lanzan a comer los desperdicios que arroja este comercio a la vía pública.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese