EL CARRIL: ESCÁNDALO POR UNA SILLA DE RUEDAS DE 120 MIL PESOS

17842298_1649095628438586_1220619525_n (1)El revuelo se armó cuando comenzó a circular en las redes sociales la copia de un recibo por una costosa silla de ruedas con la firma de una funcionaria municipal. Ante los cuestionamientos, el municipio debió aclarar las cosas.

“Nosotros sólo trabajamos la parte de gestión, Liliana Viñabal (empleada de acción social cuya firma figura) viene desde el año 2014 realizando el acompañamiento para satisfacer las necesidades de esta señora, que debido a su estado de salud no puede acercarse y hacer los trámites en forma personal”, indicaron desde el área municipal a Valle de Lerma Hoy.

“Ella retiró desde el banco de prótesis del IPS este papel y lo tenía que pasar a la ortopedia que corresponde y manda el IPS. La compra la hace el instituto, ellos son los que buscan y hacen el presupuesto, nosotros lo que hacemos es tratar de que le llegue a la persona lo que necesita, sea silla de ruedas, prótesis, u otros elementos para mejorar su calidad de vida.”

Según Fernando Lagoria, Secretario de Gobierno del municipio, el IPS le había dado otra silla pero no cubría las necesidades de la paciente, y consta en expedientes de profesionales médicos que era necesaria esta silla en particular: “Se confunden las cosas y no se entienden las necesidades, si bien el costo de la silla es cuestionado, es sabido que todos los materiales de ortopedia son muy caros y es una administración que no maneja la municipalidad, esto correspondió al IPS, no se le depositó plata a la municipalidad, ni el intendente manipuló ese dinero”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese