DENUNCIAN A INTENDENTE POR VENDER TIERRAS PARA UN NEGOCIÓN

El intendente de La Caldera, Daniel Escalera, se encuentra en la mira, luego de que los ediles de esa localidad denunciaran la venta de 40 hectáreas ubicadas en el Dique Campo Alegre, a un precio final de 10 millones de pesos, a razón de $250 mil por hectárea y $25 el metro cuadrado.

Mercedes Duarte, presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, en dialogo con FM 89.9, contó que la venta, realizada a un fideicomiso, fue concretada en febrero del año pasado y “bajo el consentimiento del concejo anterior”, al tiempo que recordó que cuando ellos asumieron en diciembre de 2015, no estaban al tanto de que se realizaría  dicha operación.

Recordó que las tierras fueron cedidas por la Provincia al municipio de La Caldera y el entonces intendente Mendaña dispuso de ellas sin la aprobación del actual concejo, sin llamar a licitación y cuando las mismas estaban destinadas a desarrollo integral de esa localidad. La venta finalmente se terminó concretando en febrero de 2016, en la actual intendencia de Escalera, previa entrega de $3.000.000, mientras el resto debe pagarse hasta 2019, en cuotas de $1.700.000. Es decir que cada metro cuadrado fue vendido a un valor de $25. 

Duarte remarcó que seguirán insistiendo ante la justicia y defendiendo lo que es del pueblo, mientras esperan el apoyo de los legisladores provinciales que hasta ahora no se pronunciaron al respecto.

Valle de Lerma Hoy / Fuente FM 89.9.

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese