R. DE LERMA: ALGO TURBIO AMENAZA CON DEJAR SIN AGUA A LA POBLACIÓN

Agua potable sale turbia en la ciudad. Las defensas de la zona oeste en la parte de Corralito, a unos 10 kilómetros de la zona urbana colapsaron por la crecida del caudal del río de montaña que baja de la usina hidroeléctrica. Desde Aguas del Norte, no lo confirmaron aún. La turbiedad llega a grados de consideración. Algunos vecinos reportan diarreas y problemas estomacales en el consumo. La turbiedad es desde este sábado a la mañana.

Todavía no hay comunicado oficial de la empresa estatal, como así del municipio. La población está preocupada porque estos problemas son los mismos suscitados hace unos años cuando toda la ciudad se quedó sin el servicio por varios días, debido al ingreso del río a la zona de captación de aguas.

Recordemos que la captación del liquido vital se realiza por medio de un acueducto instalado con un sistema de drenes a varios metros de profundidad. Esta localización se halla en la zona de Rió Corralito que después desemboca en el Río Rosario a la altura de El Vallenar. Ahí las defensas no pudieron impedir que el caudal de un brazo del río se metiera en las tomas. Esta situación amenaza con dejar sin el servicio del agua a toda la ciudad por varios días.  

Valle de Lerma Hoy  

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese