100 RADIOS FM EN LA REGIÓN Y POCAS CON HABILITACIONES MUNICIPALES

3b701847-d84e-41ee-bb6c-24d0bb10d934El precario emplazamiento de una antena para una emisora de frecuencia modulada en el Barrio 9 de Julio de Campo Quijano sigue despertando polémica. La torre sujetada con soja continúa funcionando y los vecinos acudieron al concejo deliberante y al municipio con resultados negativos a sus reclamos. 

Sólo se intimó este jueves por medio de la comuna al dueño de la propiedad para presentar en 48 horas el plano de edificación de la torre y la emisora, a los fines de garantizar la seguridad a los vecinos y la factibilidad para su habilitación municipal. Todo este proceso surge después que los vecinos hicieran públicos sus reclamos por esta emisora. 

Por otro lado la autoridad competente en este tema, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) considera que las habilitaciones deben ser emitidas a partir de la presentación en los municipios, que tales comunas deben verificar las normas de edificación y recién el ENACOM debe autorizar sus funcionamiento radiofónico. 

“Las estructurales civiles (torres donde se montan las antenas) es competencia neta de los municipios. Los municipios deben controlar cuando se está solicitando la instalación de una torre para la transmisión de una radio o un canal de televisión abierta. Se deben solicitar los permisos o licencias con que cuentan los propietarios de estas emisoras ante el Ente Nacional de Comunicaciones. Lamentablemente no todos los municipios lo solicitan” contó Gustavo Iovino titular del ENACOM Salta.

Otros fueron dados conocer, en la región del Valle de Lerma funcionan, de acuerdo al último censo del año 2.010, cien frecuencias moduladas. Unas pocas tienen papales de habilitación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

EL CARRIL: PONEN ORDEN AL TRÁNSITO

La municipalidad local lleva adelante un plan integral a largo plazo para optimizar la seguridad vehicular. Esperan concluir…