R. DE LERMA: CRECE LA AGRESIÓN EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

17506252_1628671937147622_719034100_nEl Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, advirtió que los casos de violencia de género son cada vez más agresivos, particularmente por sujetos reincidentes. La violencia no tiene freno.

“Cada vez son más violentos y llama la atención la reincidencia de los mismos actores; algo está fallando porque pese a ser personas que estuvieron detenidas, recibieron condena o están con prisión condicional continúan en su actitud”, informó a Valle de Lerma Hoy.

“Es un problema serio y de todas las clases sociales. La actuación siempre fue rápida, pero el elemento disuasorio que son las reglas de conducta que les imponemos y la privación de la libertad no están funcionando para evitar una próxima acción violenta. Los mismos autores vuelven a cometer los mismos delitos y son mucho más agresivos. Se les agrava la condición procesal, pero no les importa”.

El fiscal se mostró preocupado: “Hay combinaciones de agresión física y agresión sexual, en la mayoría de los casos son hombres que no entienden que sus ex parejas hayan tomado otro camino tras la separación. Nuestra intervención está, pero la gente debe cambiar su forma de ver a la mujer, no puede ser la primera opción recurrir a la violencia. Vivimos en una sociedad machista donde no está mal visto ni se toma como grave la agresión a las mujeres, y en muchos casos está desvalida”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese