CINCO MUNICIPIOS TRABAJAN PARA EL TRATAMIENTO DE LA BASURA

1490180576491Los cinco municipios que conforman el consorcio Valle de Lerma, coordinan acciones conjuntas para resolver una antigua problemática: la disposición final de los residuos sólidos. El acuerdo para la gestión de la basura se alcanzó en octubre del año pasado y avanzan en la planificación de las diversas etapas del programa. En esta oportunidad, brindaron capacitación a empleados municipales de La Viña, Guachipas, Moldes, El Carril y Chicoana. 

A fines del año pasado, estas comunas de la zona centro sur de la región, expresaron la voluntad de trabajar en forma conjunta en la disposición final de sus residuos, una problemática que amenaza con profundizarse en la zona. De esa manera se sumaron al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Provincia.

Esa acción trata de regionalizar el tratamiento de los desechos para facilitar su gestión y disposición final. A partir de allí, comenzó a trabajarse en la conformación del Consorcio, en busca de mejorar la calidad ambiental de la región con el adecuado manejo y gestión. Suscribieron el acuerdo la Secretaria de Ambiente, Irene Soler, y los intendentes Esteban D’Andrea, Esteban Ivetich, Néstor Parra, Mario Aramayo y el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese