EL CARRIL: PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN LA PACHECO

17101769_1599699220044894_167724499_nLas obras de refacción en la Escuela Pacheco de Melo tuvieron una demora que dificulta el inicio de las clases, los directivos de la institución ya pidieron al Ministerio de Educación que se suspenda al menos por una semana. La solicitud aún no fue contestada.

“En caso de tener que comenzar las clases, trataremos de ubicarnos como sea”, indicó la vicedirectora a Valle de Lerma hoy, y recalcó que la matrícula de este año supera por mucho los mil alumnos, ya que varios niños pidieron asiento desde otras instituciones el año pasado.

“Estamos muy preocupados por el inicio de clases. Pedimos a la municipalidad que nos colabore para levantar los escombros de la obra, tejas y hierros. Si no es posible iniciar el 6 de marzo con las instalaciones en condiciones, la dirección se comunicó con el ministerio para pedir la suspensión de actividades por una semana, claro que habrá que recuperar los días”.

Aún con la semana de gracia, es posible que la obra no se finalice aún, de modo que la institución acomodará a los alumnos de la mejor forma posible: “Vamos a ocupar las aulas que están en el último pabellón de la escuela y gestionamos que nos presten dos aulas en la ex guardería para dar abasto con la cantidad de alumnos inscriptos, se hará lo posible. Se están refaccionando aulas dañadas por un sismo y es un trabajo muy riesgoso que hay que realizarlo con responsabilidad. Esperamos que se concluya rápidamente y sino pedimos a los padres que nos sepan esperar”, finalizó la directiva.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese