ALARMA POR SACHETS DE LECHE EN MAL ESTADO

17092279_1600041360010680_1748196744_nUna ola de indignación y alarma se generó a partir de la aparición de sachets de leche en mal estado en comercios de la localidad de El Carril. Lo curioso del caso es que los envases tienen fecha de vencimiento vigente.

Los reclamos se multiplicaron a través de las redes sociales y se detectaron en más de una localidad del Valle de Lerma, pero hasta el momento sólo hubo una exposición policial radicada por un cliente que al hervir la leche comprada la encontró con gusto agrio e imposible de consumir.

Según detalló a Valle de Lerma Hoy el inspector de Bromatología Roberto Arias, se trata de que la distribución de lácteos no se está haciendo en las condiciones que se debe: “El vehículo utilizado para el transporte no cuenta con el equipo de frío correspondiente, estos productos sufren el corte de la cadena de frío y se los está distribuyendo en distintos comercios. Es un problema sanitario para los clientes que la compran”, afirmó.

“En el caso puntual nuestro se trata de sachets de leche Cosalta, que transportó un distribuidor local que no está autorizado por este departamento de Bromatología. Justamente por no contar con los equipos adecuados”.

Consumidores de Campo Quijano y La Silleta también manifestaron en las redes sociales haberse encontrado con estos sachets de leche agria y no se descarta que las denuncias se repitan en otros puntos del Valle de Lerma. La única forma de detectar los productos en mal estado es por los consumidores, ya que los envases con fecha de vencimiento vigente no se decomisan en las inspecciones.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese