Las plantaciones tabacaleras de las localidades de Chicoana y Rosario de Lerma sufrieron severos daños con el granizo caído el sábado pasado con la tormenta que causó múltiples estragos en la región. La lluvia, el viento y la piedra terminaron en la mayoría de los casos denunciados con la las plantas totalmente destruidas, justo cuando se estaba por cosechar la última hoja, la más fuerte y consistente.
Según los datos aportados por las delegaciones del Valle de Lerma de Cámara del Tabaco de Salta, se reportaron alrededor de dos mil hectáreas destruidas entre los productores de Chicoana y Rosario de Lerma, El Carril, La Merced y Cerrillos. En Chicoana, donde hasta el momento 700 hectáreas sufrieron daños por el granizo.
En Rosario de Lerma además del daño de la piedra, los campos se inundaron como nunca. En esta jurisdicción se reportaron hasta este miércoles 570 hectáreas afectadas por el granizo y el agua, este último elemento se suma cada vez que llueve por esta zona, porque inunda fincas de la zona suroeste.
Los sectores afectados en Chicoana corresponden a la fracción de tierras aledañas a las serranías del oeste, de donde bajó la tormenta.
Desde Los Pulares, El Mollar, Chivilme, El Bordo, Las Moras, Tilián, Santa Rosa, El Tipal, Bella Vista hasta Campo Alegre.
Valle de Lerma Hoy