R. DE LERMA: POR FACEBOOK SE DIO A CONOCER LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

16807595_698658070311523_9002247288328205097_nEste sábado en la tarde cayeron árboles de gran porte, hubo evacuados, colapsaron cañerías, el agua entró por todos los techos, la piedra que cayó durante más de una hora junto con abundante agua y viento, les dio el golpe de gracia. Este panorama penoso, pero ya conocido en la ciudad, llevó a Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma, a declarar la emergencia climática a través de la red social. 

En su cuenta oficial de Facebook: “Tenemos vecinos evacuados en la ciudad y asistirlos es prioridad. Lamentablemente los canales de desagues aún no están terminados. Está anunciado que seguirá la lluvia hasta el miércoles. Estamos relevando, reparando y asistiendo. El temporal hizo un gran daño en todos los puntos de la ciudad. Vamos a trabajar día y noche hasta normalizar la situación. El desafío sigue siendo que no se inunde más Rosario de Lerma”.

Las zonas más afectadas son las comprendidas por los barrios San Jorge, San José, Islas Malvinas, El Carmen, San Rafael, y las calles que quedaron con socavones de gran profundidad son María Torres Frías, 12 de Octubre y Tejada.

En varios puntos cayeron árboles que enredaron los cables del alumbrado público. Se quedaron sin luz y sin teléfono. Los colectivos no pudieron pasar por la Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, que corren en sentido del río. Y como si todo fuera poco, colapsaron las cloacas del barrio Balbín.

Valle de Lerma Hoy/El Tribuno de Salta

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese