R. DE LERMA: VÁNDALOS ATACARON UN PREDIO DE RUGBY

15577642_1511044952243655_1734962874_nDesconcierto e indignación por una serie de hechos vandálicos en el predio utilizado por Vallistos Rugby Club, donde el fin de semana encontraron destruída una placa recordatoria a pedradas.

“Esto nos sorprende a todos. Son un grupo de inadaptados, no entiendo  el sentido de romper una placa que recuerda el día que se fundó el club. Parece que desde 2 o 3 metros de distancia le tiraron piedras”, relató Eduardo Vicedo, fundador del club, a Valle de Lerma Hoy.

Los dañinos vienen actuando desde hace tiempo; primero arrancaron arbolitos recién plantados y las palmeras ubicadas a la vuelta del monolito: “Si los llevaban a su casa para criarlos estaría buenísimo pero no, los sacaron, los quebraron y los dejaron a un metro del pozo. Si en vez de algarrobo sembráramos cannabis seguro las plantas estarían bien regaditas y grandes”, ironizó con indignación.

Las quejas también apuntaron a la cantidad de cajas de vino que quedan después de los partidos de fútbol que se juegan a la par y la inseguridad: “Acá en fútbol no hay cultura del entrenamiento, lo que si hay es un descontrol de bebidas alcohólicas a la orilla de la cancha. Hay que generar otro tipo de liga, donde al equipo que se secuestre vino se lo sancione. Toda la basura viene para acá. Hay un arbolito detrás del monolito que le da sombra a la siesta de la policía todos los días. Ahí duermen, mensajean y ven facebook. A la noche es una boca de lobo todo esto de oscuro”.

“Lo que da bronca es que queremos que este espacio sea para todos. Hay que cuidarlo para que el vecino lo pueda usar. Esto es rugby y tenemos otros valores en cuanto al deporte, ocupamos el espacio solo los sábados para que se ponga verde, rastrillamos y de paso jugamos. Una hora más en el club es una hora menos en la calle”, finalizó Vicedo a modo de reflexión.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese