Asi lo informó a Valle de Lerma Hoy René Brandán, Gerente General del Hospital San Rafael. La medida se fundamenta en la escasez de personal médico que sufre el nosocomio y la emergencia sanitaria por el Dengue, Chicungunya y Zika.
El objetivo es garantizar la atención en las guardias: “Esto pasa todos los años, viene la época de licencias y todos quieren salir juntos, pero llegó una normativa del Ministerio de Salud que indica que solamente el 30% del personal puede estar de licencia. Los días correspondientes ya están planificados y las guardias estarán cubiertas”, afirmó Brandán.
Asimismo, relató que se hace lo posible para cubrir los huecos de horario que se generan por las jubilaciones de médicos: “En los consultorios externos ya tenemos tres profesionales jubilados y se están perdiendo muchas horas, estamos trabajando a modo de emergencia cubriendo guardias y haciendo consultorio con dos médicos como monotributistas”, indicó.
“Tenemos que ser exigentes para cubrir los servicios y que no queden los hospitales despoblados en época de vacaciones, más aún porque estamos en emergencia por el Dengue, la Chicungunya y el Zika. A esto se suman las patologías propias del verano, acuden muchos niños por diarreas y golpes de calor, son cuestiones a las que tenemos que estar muy atentos”, finalizó el gerente del nosocomio.
Valle de Lerma Hoy