EL CARRIL: INSÓLITAS EXPLICACIONES POR LA CRISIS DE BOMBEROS

15151132_1480451421969675_1862261979_nGonzalo Bazán, presidente de Bomberos Voluntarios de El Carril, reconoció a Valle de Lerma Hoy la crisis que atraviesa la institución e intentó explicar las insólitas discordancias propias e internas que desembocaron en pérdidas económicas:

“No hay irregularidades sino una falta de comunicación entre jefe de cuerpo y presidente de la comisión directiva, por la cual se trabó una cuenta bancaria en la que somos tres titulares. En abril el banco nos había dado 60 días para restablecer nuestros datos pero la información nunca llegó a mis manos, no sé por qué no ingresó al libro de actas, y recién me entero en octubre con los plazos vencidos. Ya no pudimos reactivar la cuenta bancaria. El 8 de noviembre el jefe de cuerpo de bomberos avisa a la comisión que corrían peligro debido al estado de la autobomba, por lo que se puso fuera de circulación hasta que compremos nuevas cubiertas. Informé a defensa civil, porque no podíamos asistir a incendios estructurales, para eso íbamos a solicitar el servicio de bomberos voluntarios de Cerrillos o Rosario de Lerma”, relató.

Sobre la ampliación edilicia, actualmente paralizada, expresó que “Se hicieron los planos de la ampliación y se inició, la gente que vino a hacer la construcción cobró y allí se destinó el dinero donado por la gente. Pero los planos no fueron aprobados por la municipalidad, por diferentes motivos. Estamos en contacto con el intendente Esteban D´Andrea para acercar posiciones y entregar los nuevos planos para dar solución y que el cuartel tenga el lugar que necesitamos como depósito”.

Increiblemente, en lugar de preocuparse más por la situación del cuerpo, Bazán se concentró en declarar “Persona no grata” al presidente de Bomberos Voluntarios de Rosario de Lerma, Serafín Corregidor: “Se refirió al cuartel de bomberos voluntarios de El Carril y somos instituciones autónomas e independientes, yo nunca opinaría de ellos, no corresponde y no es ético, por eso fue declarada persona no grata. Le pido que no pase por el cuartel”, espetó.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese