“Nosotros no arrojamos basura en ese viejo predio que era utilizado por la comuna. El material difundido en algunos medios es anterior al proceso de traslado de la basura al San Javier. No desconocemos que particulares de manera irresponsable arrojan y queman basura en ese predio” explicó el jefe comunal de Quijano sobre el controvertido denuncia relacionada a la contaminación de las orillas del Río Toro.
El jueves 20 de Octubre está fijada la audiencia pública por el proceso judicial que se sigue por un basural supuestamente abandonado en la zona sur de Campo Quijano, a metros del Río El Toro y frente a un loteo en donde un vecino denuncio contaminación en su propiedad.
El predio supo ser utilizado por la comuna años atrás, pero quedó en desuso cuando la comuna comenzó el traslado de la basura urbana recolectada en todo el pueblo para ser tratada y depositada en el vertedero San Javier en la capital provincial.
El vecino Héctor Barboza hizo los reclamos ante la justicia y denunció a la Municipalidad de Campo Quijano por la contaminación ambiental de su terreno. En este sentido el juez en lo civil y comercial de Proceso Ejecutivos de Primera Nominación, Claudio Viera convocó a una audiencia pública para que vecinos e interesados en la problemática ambiental denunciada. La misma se desarrollará el jueves 20 de este mes desde las 16 horas en el Salón de Grandes Juicios del subsuelo de la ciudad judicial.
Sobre las medidas que la justicia sugirió al municipio para evitar derrames y depósito de residuos, Cornejo subrayó “la comuna hizo entrega del predio limpio y en orden. Los particulares lamentablemente hacen que el viejo basural siga activo. No podemos estar controlando lo que sucede en un predio que es privado”
Valle de Lerma Hoy