GERENTA DEL LOZANO: “EN LA MERCED HAY EXCESOS DE MÉDICOS”

gerenta-la-mercedLas respuestas a las críticas por falta de médicos en el Hospital Lozano de La Merced, no se hicieron esperar. La Doctora Liliana Carrasco gerenta del nosocomio expresó que hay exceso de profesionales y que la atención es optima.

La galeno expresó en el noticiero de canal 10 con datos certeros la realidad de los médicos y el tema de la ambulancia.“Tenemos 10 profesionales, según la proyección del último censo La Merced tiene 12.800 habitantes, por normativa corresponde un médico por cada 2 mil habitantes así que sacando cuentas tenemos exceso de médicos, si lo vemos así; deberíamos tener 6 pero tenemos 10 gracias a dios. Desde este punto de vista tenemos exceso”.

Y prosiguió en su relató: “nosotros tenemos un hospital de segundo nivel al cual no le corresponden especialidades sino médicos de familia o médicos generalistas. En su momento se tuvo tres, pero bueno, por ciertas circunstancias se han ido. Tal es así que la doctora hace pediatría los lunes a la tarde en el puesto de salud de 25 de mayo y en San Agustín los jueves a la tarde, aparte de hacer los otros días el servicio de pediatría aquí en el hospital.

Sobre la escasez de ambulancias mencionó que “Cerrillos se quedó sin ambulancia y se le cedió la nuestra en préstamo por decisión de ministerio. Cuando consulté me respondieron que el ministerio es uno solo, cuando un lugar no tiene nada y otro del departamento tiene dos, se le da en calidad de préstamo. Actualmente esa ambulancia está en movilidad, se la está poniendo en condiciones para devolverla a nuestra área operativa”

Según la gerenta en el Lozano tienen 4 ambulancias; tres porque una está en movilidad, una es la jamper que se usa en emergencias y funciona correctamente, la de San Agustín que se hizo a nueva, y la ambulancia de APS que no está acondicionada para emergencias sino para ir a visita domiciliaria de APS o ir a terreno con el médico y jefe de APS a familias de mayor necesidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese