VUELVE LA SOJA, LA LEGUMBRE NUTRITIVA Y FÁCIL DE COCINAR

14264032_339747839701621_269444440804635610_nBarata, nutritiva y de fácil preparación.  La soja es la legumbre venerada en los países orientales por sus propiedades como alimento saludable. Por las consecuencias económicas pareciera que la soja ahora también se sumará a la dieta de las familias argentinas.  En este camino tuvo su incursión la cocina económica de la soja años atrás en Rosario de Lerma.

Fue con la Fundación Liverato que hoy intenta reflotar talleres gratuitos y entregas de insumos a vecinos interesados en incorporar al alimento diario de la familia todos los derivados de la soja. Tan rica en los nutrientes que necesita el organismo, por sus costos en la actualidad es el alimento que puede reemplazar a la carne, tan tradicional en las recetas argentinas.

“Es fácil de cocinar y sobre todo por sus costos, está al alcance de todas las familias. Al principio, grandes y chicos son reticentes con los productos que se obtienen de la soja. Pero al degustar el yogurt, la leche, los panes y los escabeches, por dar algunos ejemplos, se convencen que no puede faltar en sus hogares” contó Dolores Cedolini instructora que enseña a cocinar con la soja.

La repercusión es enorme en la comunidad Rosarina, que supo conocer de los beneficios de la soja años atrás con la misma institución. 

“Vamos a aprender a cocinar cosas ricas y variadas recetas que nuestras vecinas podrá incorporar a la dieta de sus familias. Es gratis y no requiere inscripción previa. Nos vamos a divertir cocinando”.

Los organizadores estiman que de un kilo de soja se sacan 10 litros de leche. Y su sólido es útil para hacer empanadas, quesos y mucho más. La fundación también adquirirá soja por mayor para ser distribuida a bajo costo, a razón de 5 pesos por kilo, a los vecinos. Los talleres continuarán en los barrios y donde el vecino lo solicite.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese