UNA BUENA: SE PODRÁ OBTENER LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

13770272_915349688574809_5992243569390969788_nLa puesta en funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias de conducir a nivel nacional comenzará a funcionar desde la próxima semana en Rosario de Lerma. Además se contará con el Tribunal de Faltas que evaluará las infracciones y determinará las sanciones correspondientes.

La comuna prevé que con la puesta en funcionamiento de este C.E.L. se regularizará la situación de por lo menos mil conductores de esta ciudad que por el momento tienen el carnet municipal de conducir y no tienen acceso a la licencia nacional tan imperiosa por estos días. Al municipio le facilitará agilizar los trámites y corroborar a través del sistema de comunicación vía internet con la nación sobre la situación de cada vehículo y su propietarios.

“Es una avance muy importante. Deja las cosas más claras con los trámites y la documentación del automotor. Nadie que tenga infracciones o sanciones a nivel nacional podrá tener sin ningún control un carnet de conducir o permitir de manera engorrosa los trámites con automotores que están bajo la lupa de la ley” explicó Manuel Arzeno Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En Rosario de Lerma se conocieron varios casos de emisión de carnet “truchos” que se facilitaban a personas que trabajaban con taxis y en otros casos a gente de otras provincias que tenían sanciones judiciales y no estaban habilitados para conducir. 

Sobre el particular el funcionario provincial delineo las acciones que se desarrollarán a partir de la firma del convenio y la correspondiente instalación del C.E.L. (Centro de Emisión de Licencias) con la Dirección de Rentas Municipal, Tránsito y Seguridad Vial.

Por otro lado comenzó la última parte de la obra para instalar el Tribunal de Faltas en la ciudad de Rosario de Lerma. Funcionará en la jefatura de tránsito municipal en pleno centro de la ciudad sobre la calle San Martín.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese