ALARMA: POSIBLE CASO DE GRIPE “A” DE UN NIÑO DE 5 AÑOS EN EL CARRIL

MELOLa madre de un niño de 5 años de edad que concurre al nivel inicial de la Escuela Pacheco de Melo de El Carril confirmó a numerosos padres del mismo establecimiento educativo que su hijo tiene gripe “A” y que les recomendaba no enviar a su hijos al jardín donde todos comparten la misma aula. La situación sanitaria increíblemente no fue confirmada por al dirección del la escuela y menos por el hospital San Rafael de El Carril.

Sucede que el primer casos de un fallecido por gripe “A que se dió en esta localidad hace una semana atrás dejó inquietos a los pobladores por el temor a la propagación de este brote que hasta el momento en al provincia de Salta provocó la muerte de seos personas y alrededor de 200 contagios con esta influenza.

Los padres que recibieron los mensajes vía wasap de la madre del niño enfermo, afirmaron que la situación los tiene inquietos porque ninguna autoridad sanitaria confirmó el contagio.

Jorge A. se comunicó con Valle de Lerma Hoy y mostró el mensaje donde se indica que “no envíen a sus chicos a la escuela porque….tiene gripe “A”. Les aconsejo tener cuidado porqué todavía no sabemos donde contrajo la enfermedad”.

Al parecer el niño no pasó por el Hospital San Rafael. Directamente fue internado en un centro de salud privado de la ciudad capital. Allí le habrían confirmado a los padres del contagio. Quizás ese fue el motivo que las autoridades sanitarias de El Carrril no tienen identificado este caso. Incluso lo salieron a desmentir por el noticiero de canal 10. Llama la atención que con los protocolos existentes, la clínica no habría dado el alerta sanitario a Salud de la Provincia y de ahí al nosocomio local para realizar un cordón sanitario.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese