Un niño de apenas 11 años atacó a su maestra en el grado donde la docente le había llamado la atención por llegar tarde a clases. El hecho ocurrió en la localidad de La Caldera, distante a unos 1o kilómetros de la capital salteña, el viernes último. Tomó estado público hoy a la mañana cuando el chico fue derivado para ser tratado por estos ataques de ira en un gabinete psicopedagógico por el juez de menores que atienda esta causa.
El pequeño concurre a la escuela del pueblo. Según la docente al recriminarle sobre el horario de su ingreso a la escuela, el chico le dio un fuerte puñetazo en el pecho y luego pateó a su maestra a la altura de la cadera.
Tras dar aviso a la dirección de la escuela, la maestra denunció el hecho en la comisaria del pueblo. Luego fue enviada al nosocomio local donde se constató las diferentes agresiones recibidas por parte de uno de sus alumnos.
Fuentes policiales confirmaron que la docente en cuestión jamás fue victimas de maltratos por parte de sus alumnos. Sin embargo el chico tiene antecedentes en la escuela de su conducta irascible con sus compañeritos de grado.
Valle de Lerma Hoy