VECINOS INVADIDOS POR YARARÁS EN LA ZONA DE LAS LOMITAS (Mirá las fotos)

Aunque sea difícil de creer, el frío no acobardó a algunos ofidios, que se resisten a las inclemencias del clima y permanecen en peligrosa actividad.

Es así que en Campo Quijano, en la zona de Las Lomitas, una enorme Yarará mordió a un perro, en pleno patio de una vivienda familiar y ante la mirada atónita de sus dueños, quienes atinaron a matar a la serpiente con lo que tenían a mano. El animal era de gran tamaño.

La mascota de la casa sufrió la mordedura en el rostro, y se recupera lentamente de la hinchazón y el dolor. La mayor preocupación de la familia está en la frecuente aparición de estos animales en la vivienda, ya que es la cuarta yarará que encuentran dentro de su terreno, poniendo en peligro a niños, adultos y mascotas.

Según los vecinos de Las Lomitas, de nada sirve cuidar el mantenimiento de sus patios cuando viven rodeados de lotes baldíos, adonde no llegó el desmalezado municipal y abundan las alimañas. No hubo apuro pese a la emergencia del Dengue en verano, y menos lo hay ahora, aunque las serpientes sigan invadiendo la zona en plena helada otoñal.

Valle de Lerma Hoy / Fotos: Julián Burgos

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese