QUIJANO: EL CORREDOR DEL TREN A LA NUBES CON FACHADA RENOVADA

13230281_1143390329038932_5475113396515749248_nLa iniciativa es embellecer el casco céntrico y lugares emblemáticos del pueblo. El circuito pertenece al ramal del c-14 por donde circula el internacionalmente conocido Tren a las Nubes. Son 45 fachadas de casas de Campo Quijano que están siendo pintadas y arregldas. Incluye  en el Mercado Artesanal de Campo Quijano.

El proyecto turístico se denomina “Bienvenidos al Portal de los Andes” que coordina la Municipalidad de Campo Quijano y en el que también participa el Ministerio de Cultura y Turismo y empresas privadas del rubro de la pintura.

La idea fue bien recibida por los vecinos por los beneficios directos que recibirá el pueblo, especialmente en el sector turístico y el aspecto de orden y color del sector donde se realiza el proyecto. Los trabajos se realizan sobre 500 metros lineales y se extenderán aproximadamente durante cuatro semanas. En ese tiempo se acondicionarán las casas para lo que aplicarán criterios unificados para la colocación de carteles comerciales que deberán ser de madera, seguir una temática predeterminada y tamaños iguales.

Además se reformará el Mercado Artesanal con un aspecto mas colonial. Estos trabajos también se desarrollaran en otras localidades que pertenecen a la senda turística marcada por el recorrido del Tren a las Nubes.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese