DIPUTADOS TILDARON DE “LENTOS” A SENADORES EN LA TAREA LEGISLATIVA

21140-buscan-aliviar-tension-entre-senado-y-diputados

Se calentaron los senadores porque les dijeron que “trabajen con celeridad y compromiso”. Ahora después de una semana tensa surgió la propuesta de reunir a las autoridades de ambas cámaras, con sus presidentes de bloque para coordinar trabajo en común.

El senador Alfredo Jorge -está muy exaltado últimamente- habló más de 15 minutos sobre el tema y dijo que el presidente del bloque del PO en Diputados, desconoce las prerrogativas constitucionales y pretende que el Senado trate con la celeridad que él cree, los proyectos que sanciona Diputados; “yo no voy a delegar la facultad de legislar”.

Describió los proyectos que son objeto de crítica por la demora en resolver su aprobación, como el de fertilización asistida o  la ley de licencias por maternidad y paternidad, cuya o implicancia económica no está cuantificada. Dijo Jorge que no está dispuesto a hacer demagogia, legislar para la tribuna y que hasta no se actualicen las estructuras del Estado no va a votar esa ley, porque la gente podría quedar sin atención.

Luego el senador Andrés Zottos en medio de la calentura porque los tildaron de “lentos”, pidió un cuarto intermedio, por considerar que el Senado fue agraviado. La próxima semana se viene un nuevo capitulo de este enfrentamiento.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese