EL CARRIL: FOTOMULTAS POR ARROJAR BASURA

Las sanciones serán onerosas y los que saquen las fotos percibirán una recompensa en dinero en efectivo.  

La municipalidad de El Carril informó que las transgresiones a distintas ordenanzas que alteran la convivencia social serán multadas a través de un juez de faltas con onerosos pagos. Pero lo llamativo, es que las sanciones llegarán por fotomultas enviadas por los vecinos. La normativa comenzará a regir en el mes de mayo y desde su anunció cayó bien en los carrileños. Los malos hábitos de algunos pobladores serán castigados por la denuncia de otros vecinos.,

Las transgresiones comprenden entre otros quebrantamientos, arrojar basura en la vía pública, estropear el alumbrado, pintar paredes en espacios no autorizados y estacionar los vehículos en lugares que estén prohibidos. 

“En realidad la necesidad de juez de faltas siempre está relacionado con sancionar las faltas de tránsito. Nosotros vamos a ampliar sus facultades. No queremos que se inicie una caza de brujas contra algunos vecinos. Lo que intentamos es concientizar que entre todos, nos vamos a controlar para mejorar nuestra calidad de vida” explicó Esteban D’andrea intendente de El Carril. 

El sistema de fotomulta es sencillo. No es más que retratar con un celular o cámara fotográfica el momento “infraganti” cuando un vecino desaprensivo comete una transgresión.

 La prueba será enviada en forma anónima o con identificación al juez de faltas. Luego se facilitará el descargo correspondiente al acusado una vez que la multa es enviada con la boleta de luz o del impuesto municipal. Luego de concretada la sanción, el “fotomultero” será compensado de acuerdo al tenor de la falta o infracción.      

 Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese