CERRILLOS: BASURA Y CHATARRA ABANDONADA EN BARRIO SAN JOSÉ

cerrillos calle 12 de octubre

Autos abandonados, basura desparramada y yuyarales por doquier son parte de un desagradable panorama que se observa desde hace mucho tiempo en un sector de Barrio San José de Cerrillos. Los vecinos no pueden caminar por las veredas.  

Los mosquitos abundan como la suciedad. Sobre la calle 12 de Octubre, un taller mecánico tiene depositados varios autos desarmados y atiborrados en la vereda y parte de la calle. El paisaje resulta tétrico, decadente y sucio. 

La pésima costumbre de los talleres de este tipo, es dejar sus trabajos vetustos ocupando grandes espacios que son de circulación de los vecinos. Estos autos, como reflejan las fotos de los vecinos, no tienen recuperación, el mecánico argumenta “que sus dueños los han dejado abandonados porque no tienen reparación posible” 

Ahí están con su chapa carcomida, sin neumáticos, vidrios rotos, sin reparación, son inservibles para sus dueños y el mismo mecánico. Es tan grande el espacio que ocupan en la vía pública de este barrio ubicado al oeste de la ciudad de Cerrillos, que la chatarra termina siendo depósito de agua estancada, propicio para el criadero de mosquitos, la interminable basura y algunas veces como escondite de algún malvivientes. Los yuyos crecen por delante y por detrás de la chatarra abandonada. Los desechos domésticos abundan en esta cuadra. Pareciera que los autos abandonados son un imán de la porquería y la desidia.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese