ARROJÓ PERROS MORIBUNDOS A LA BASURA

 

tmb1_48245_20160420093059

 

Un vecino de Campo Quijano, identificado como Sergio Caqui, fue denunciado por maltrato y actos de crueldad contra animales, luego de arrojar a la basura a uno de sus perros moribundos dentro de una bolsa de consorcio. Según constató el veterinario Carlos Arjona, de esa localidad, el animal presentaba un cuadro grave de desnutrición y pesaba cinco kilos cuando su peso normal debió ser de 20 y falleció a las pocas horas de ser rescatado.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma investiga el caso, que se inició con la denuncia de María Agustinucci sobre el estado crítico de tres animales en una casa ubicada en la avenida 9 de Julio al 400.

La mujer dijo que desde principio de año había advertido que los tres perros estaban en estado de abandono y que intentó contactar al dueño de la casa, pero que nadie salió nunca a atenderla. Tras la denuncia del caso, el fiscal Gustavo Torres Rubelt comenzó la investigación y se verificó la presencia de los otros perros, que fueron recuperados y puestos a resguardo con aval de la jueza Claudia Puertas.

Valle de Lerma Hoy y fiscalespenalesalta.gob.ar

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese