Lo dijo el senador Esteban D`Andrea en referencia al programa alimentario ALIMENDAR lanzado por el gobierno de la provincia. Buscan que tenga repercusión económica local en los municipios.
“El programa Alimendar que lanzó el gobernador busca reforzar, pero los comedores escolares van a desaparecer a partir del año que viene. Se hacen convenios con grandes cadenas de supermercados y se prevee que 45 millones de pesos van a ser distribuidos en el interior. Lo que queremos es que el beneficio llegue a las personas que lo reciben de forma directa pero también a los comerciantes locales”, dijo el legislador a Valle de Lerma Hoy.
“Hasta hoy los comerciantes proveían a los comedores y hay preocupación. Tanto en El Carril como en Chicoana hablamos con los intendentes para buscar la forma de que esa plata quede el comercio local y no que la gente vaya a las grandes cadenas de supermercados. Así que tratamos de ir acercando posiciones, realmente el comercio está resentido por la crisis. Hay mucha necesidad en la población y los beneficios deben llegar para todos.”
Valle de Lerma Hoy