Transcurrido un año de la denuncia por abuso en su contra, el ex policía Marcos Bruno Flores de 32 años es juzgado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por la circunstancias de su realización, agravado por la guarda y la convivencia; abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia; y corrupción de menores agravada, todo en perjuicio de una sobrina, con quien compartían domicilio en Barrio El Carmen de Rosario de Lerma.
La víctima relató que desde los 8 años comenzó a sufrir situaciones de abuso sexual por parte de Flores, los cuales sucedían cuando su abuela, quien se encargó de su crianza, se encontraba trabajando, y quedaba junto a su hermana con el acusado. El caso fue dado a conocer por el noticiero de canal 1o tras un informe periodístico.
La joven víctima, ya con 17 años en Mayo del año pasado, contó sobre el último abuso sufrido y ocurrió en un descampado cuando Flores le dijo que lo acompañe en el auto a buscar a su abuela. Se desvió del camino e ingresó a un potrero, y la menor percibiendo lo que ocurriría busco escaparse pero el acusado trabo las puertas y fue sometida nuevamente mientras la amenazaba diciéndole “…acá tengo el arma, no grites, te voy a matar y luego me mato yo…”.
Valle de Lerma Hoy