Aún numerosos postes de gran tamaño del sistema de telefonía fija de la empresa Telecom continúan endebles a punto de caerse y amenazando peligrosamente la vía pública y las estructuras de las viviendas de algunos vecinos. Algunos fueron apuntalados por los propios vecinos damnificados, también los hay aquellos que fueron reparados por la Municipalidad de Rosario de Lerma ante la eminente posibilidad de que se desplomen y que puedan producir un accidente fatal por negligencia de la empresa.
Esta situación fue advertida por diferentes medios, siendo caja de resonancia el Concejo Deliberante y el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de esta ciudad. Sin embargo, las respuestas son tardías, lo que conlleva a un peligro latente a causa de la falta de reparación de estos enormes postes de madera. En algunas arterias, de un momento a otro pueden precipitarse sobre alguna edificación, como es el caso de la familia San Millán, que todavía espera la cuadrilla de la empresa telefónica para que reemplace el poste existente en su vereda: “Hice los reclamos vía telefónica y personalmente ante esta empresa. Tuvimos que poner un soporte de madera que sostenga semejante poste. Con los vientos de hace dos semanas quedaron inclinados hacia nuestra propiedad. Nunca vinieron. Tuvo que venir la comuna y reparar lo que le corresponde a esta empresa”, explicó Cecilia San Millán, dueña de la vivienda amenazada por el poste de telefonía
Lo dramático de este caso, entre varios existentes en la ciudad, es que el cableado quedó sujetando la envergadura del posteado telefónico en el barrio Villa Mercedes de la zona norte de la ciudad de Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy