R. DE LERMA: LA POBLACIÓN CON SERIOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN

Diferentes diagnósticos auditivos realizados por dos consultorios privados en la ciudad de Rosario de Lerma arrojaron resultados importantes para el cuidado y la prevención de la sensibilidad de los órganos del oído. Una franja mayoritaria de adultos por arriba de los 50 años se destaca con problemas significativos de audición, y jóvenes por arriba de los 15 años con inconvenientes de pérdidas auditivas debido al uso indiscriminado de auriculares.

Los estudios realizados con aparatos de audiometría, para la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible, se efectuaron en el marco de los diagnósticos para licencias de conducir, y por otro lado, como iniciativa particular de la licenciada en fonoaudiología Maricel Rodríguez Cuevas, para saber los tipos más comunes de sordera que afectan a la población.

En ese ámbito se recabó material con escolares, estudiantes de nivel medio y universitario; adultos en etapa pasiva y mayores de la tercera edad. En Rosario de Lerma, el hospital público no cuenta con otorrinolaringólogo, por eso una buena cantidad de vecinos con obra social acuden a este tipo de especialistas en los consultorios privados, y de ahí son derivados para las pruebas con el audímetro de los licenciados en fonoaudiología. Rodríguez Cuevas resaltó finalmente que, así como los problemas visuales, los auditivos deben tener mayor cobertura de diagnóstico por parte del estado, sobre todo para la gente sin cobertura de salud, para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese