Las lluvias están causando cuantiosos daños en el municipio y numerosos evacuados. Ante el peligro constante, se decidió conformar un Centro de Operaciones de Emergencia para coordinar los recursos y asistir a los vecinos.
“Lo integra gente de la municipalidad, bomberos, policía, hospital y entidades que nos colaboran para tener todo previsto en las emergencias y asistencia a los vecinos. La última tormenta nos azotó fuerte, entre viento, cantidad de agua y granizo colapsaron los canales, evacuamos a 30 personas, volaron techos y tuvimos que asistir con colchones y frazadas”, relató José Céspedes, funcionario municipal, a Valle de Lerma Hoy.
“Los canales estaban limpios pero no son suficientes para el temporal, nosotros recibimos las aguas desde Rosario, parte de La Merced y Quijano, es mucho lo que baja; tuvimos anegamientos en Congreso Nacional y otros barrios. Las obras no las podremos hacer ahora pero sí planificar soluciones a futuro. El pronóstico no es muy bueno para este verano así que el comité estará en alerta constantemente”, enfatizó.
Valle de Lerma Hoy