Un jubilado, entre indignado y triste, relató las penurias que sufren los abuelos por los recortes de cobertura en medicamentos por parte del PAMI. Una radiografía de una situación que golpea a los más vulnerables. Pide que el gobierno y funcionarios actúen.
“Se están recortando todos los servicios a los jubilados, hice todos los pedidos de medicamentos y sonda para mi esposa que está gravemente enferma y ya no los cubre PAMI, ni siquiera un diclofenac. Voy al PAMI en Salta y me tienen que mañana, que pasado, incluso una señora usó un mal vocabulario y nos maltrató. Nos hacen que esperar de las 8 a las 12 de la mañana, incluso a la gente en silla de ruedas”, contó un jubilado carrileño a Valle de Lerma Hoy.
“PAMI Salta es un caos, un desastre total. Yo le pido al gobernador, a los diputados, alguien que vea por los abuelos. Todo lo que nos daban gratuitamente ahora no. Voy meses pidiendo y esperando la evaluación de una empresa, tengo toda la documentación. Alguien tiene que hacer algo. Hay un montón de casos.”
El abuelo recordó que la salud no espera: “Nos dicen que están cambiando el sistema, cuanto debemos esperar, un año, dos años? se trata de enfermedades crónicas, no de un dolor de cabeza, yo necesito urgente. La economía familiar no alcanza para los medicamentos. Estamos abandonados como jubilados aunque aporté todos los días de mi vida, ahora no tenemos recursos”, finalizó con tristeza.
Valle de Lerma Hoy