Se trata de la Escuela Nº 4752 Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras. Tampoco existían planos del edificio. Las irregularidades fueron descubiertas por padres que trabajan en la construcción de un salón de usos múltiples para la institución.
Así lo relató uno de los integrantes de la comisión a Valle de Lerma Hoy: “La primera sorpresa que tuvimos es que la escuela no tenía planos de su construcción y tuvimos que pagar 10 mil pesos para hacerlos, sino el Ministerio de Educación de la provincia no nos autorizaba el proyecto del SUM. Ahora nos damos con que la escuela no tiene escrituras, así que la dirección de la institución gestiona con el ministerio para que la escuela tenga la propiedad definitiva de este inmueble”, indicó.
“Esto surgió porque nos contactamos con Desarrollo de la Nación buscando ayuda para el proyecto y la escritura era parte de la documentación que nos pedían. Dijeron que quizás no se caiga lo que nos quieren dar pero bueno, aún no hay resultados concretos”.
Actualmente y tras años de trabajo conjunto entre papás y directivos, al salón sólo le resta el techado, para lo cual la comisión sigue recaudando a través de festivales y lotas. Siempre con la ayuda de toda la comunidad.
“Esperamos que lo de la escritura se dé, suponemos que al estar la escuela acá en el terreno no pasará nada raro, pero es una irregularidad que nos sorprendió. La escuela ya tiene 13 años y el Ministerio nunca se ocupó de dar una solución”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy