Robó a un jubilado de 83 años, huyó con un machete y terminó reducido por los vecinos

El pasado 18 de junio, por la noche, en barrio San Martín de Rosario de Lerma, un hombre de 63 años fue detenido tras ser acusado de ingresar a la vivienda de un adulto mayor de 83 años para cometer un robo y luego amenazar con un machete a quienes intentaron impedir su fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 del jueves 18 de junio en una vivienda ubicada sobre calle Juan B. Justo al 500. Según la investigación que lleva adelante el fiscal penal Daniel Escalante, el sospechoso habría irrumpido en la casa del jubilado y sustraído diversos bienes, entre ellos una bicicleta, una desmalezadora, herramientas de jardinería y un machete.

Sin embargo, cuando intentaba escapar con parte del botín, vecinos de la zona advirtieron movimientos extraños en la propiedad y observaron al hombre retirarse con los elementos. Ante la sospecha de que se trataba de un robo, decidieron intervenir y seguir sus pasos. De acuerdo a lo relatado por los vecinos, el sospechoso habría exhibido un machete para intimidar y amenazar a quienes lo perseguían. Lejos de retroceder, los vecinos continuaron tras él y lograron interceptarlo tras una breve persecución por las calles del barrio.

Finalmente, el acusado fue reducido en inmediaciones de Hernández y Torres Frías, donde permaneció retenido hasta la llegada del personal policial. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron el arma blanca y otros elementos considerados de interés para la investigación. Además, se logró recuperar parte de los bienes presuntamente robados y los investigadores trabajan para determinar si el detenido utilizó un vehículo para trasladar algunos de los objetos sustraídos. Por disposición de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, el hombre permanece detenido y a disposición de la Justicia. Será imputado provisionalmente por los delitos de violación de domicilio, hurto y amenazas con arma, todo en concurso real.

Valle de Lerma Hoy 

Nuestro Canal en YouTube