Lo esperaron, lo tiraron de la moto y casi lo matan: Mauro exige justicia, los agresores libres

Lo que debía ser una noche más para Mauro Morales (33) terminó convirtiéndose en una escena de horror y violencia. El pasado miércoles 9 de julio, alrededor de las 20 horas, Mauro fue emboscado y brutalmente golpeado por dos personas cuando regresaba a su casa en el pasaje Santa Rosa, a la altura del ingreso al barrio Ingeniero Maury. Uno de los atacantes es la expareja de su novia, y el otro el cuñado, según relató la víctima a Valle de Lerma Hoy

Volvía con su novia (30) en moto. Ella bajó unos segundos para abrir la puerta de su domicilio, y fue en ese momento en que lo atacaron por sorpresa. “Me bajaron de un manoplaso de la moto, me apuntaron directo a la cabeza. El primer golpe me hizo comenzar a desangrarme, y aun en el suelo me seguían pateando”, relató Mauro con crudeza.

Los agresores, según denuncia la víctima, lo esperaban escondidos en la esquina, y no solo lo golpearon a él, sino también a su pareja. Tras el ataque, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de un hombre ensangrentado en la vía pública. Fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde recibió asistencia por múltiples cortes en la cabeza y el rostro. Afortunadamente, las heridas no comprometieron el cráneo, lo que permitió que recibiera el alta médica durante la madrugada.

Mauro aseguró que perdió mucha sangre y quedó muy débil tras el ataque. “Me quisieron matar y los dejaron libres”, denunció con indignación. Según él mismo contó a este medio, los atacantes serían personas del entorno familiar de su pareja: uno de ellos, un tal Corimayo y otro de apellido Rodríguez. “Él planeó todo. No se hace cargo de sus hijos y ahora nos ataca. Amenazó a mi pareja, nos esperaron para agredirnos”, sostuvo Mauro.

Además, la víctima indicó que entregó a la policía los nombres y domicilios de los agresores, y que el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona. También habría mensajes de amenazas previos al ataque y otros videos de un supermercado cercano, que podrían reforzar la denuncia.

Pese a todo esto, los atacantes fueron liberados pocas horas después, y la denuncia fue caratulada como “lesiones graves”, algo que Mauro cuestiona con dureza. “Esto fue tentativa de homicidio en banda. También hubo violencia de género, amenazas de muerte y daños materiales”, reclamó. Actualmente, Mauro y su pareja siguen recibiendo amenazas, y teme por su vida y la de su pareja.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese