En la mañana de este jueves, un corte de energía dejó a casi la mitad de Chicoana sin electricidad, sumando un nuevo problema a la ya crítica situación del agua potable en la localidad. No se trata del primer corte del mes, sino el tercero y los vecinos denuncian que les proporcionan agua intomable.
Los vecinos, indignados, salieron a expresar su descontento. “A mí nadie me regala nada, yo pago los impuestos como corresponde en tiempo y forma, como todos los vecinos. Este mes de febrero ya es el tercer corte que se registra” comentó un vecino. Un carnicero local, que paga entre 180.000 y 185.000 pesos de luz, contó su preocupación por la situación: “En algún momento he tenido que tirar carne que se me ha pasado y ahora no puedo vender porque no tengo las máquinas para cortar la carne”.
Por su parte Mary Osola, conocida vecina mencionó que el agua en Chicoana es de mala calidad: “El agua es chocolate, están captando agua del río para darnos de tomar y esa agua potable será en sus casas, acá no”. La situación del agua en Chicoana es insostenible. “El agua que tenemos es nociva, por más que le pongan litros y litros de lavandina. ¿Dónde estamos, en un primer mundo o en la prehistoria?”, se preguntó. Los filtros no están en condiciones y no se les realiza el mantenimiento adecuado, lo que agrava la situación.
Valle de Lerma Hoy