La Municipalidad de Rosario de Lerma clausuró un comercio por tres días y aplicó una multa, tras constatar la reincidencia en la venta de productos en mal estado. Durante una inspección realizada por agentes municipales, se decomisaron aproximadamente 50 kilogramos de alimentos vencidos, lo que representa un grave riesgo para la salud pública. Esta es la segunda vez en el año que el comerciante recibe una sanción por incumplir las normas sanitarias.
La clausura fue determinada por el Juzgado de Faltas como medida ejemplar ante las reiteradas infracciones. Además del decomiso, la sanción tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria, fundamentales para proteger a los consumidores.
En lo que va del 2024, la Municipalidad de Rosario de Lerma realizó más de 1000 inspecciones comerciales, logrando el decomiso de mercadería no apta para la venta en 38 ocasiones. Paralelamente, se dictaron 18 cursos y 25 charlas de buenas prácticas para la manipulación de alimentos, capacitaciones que este año permitieron la entrega de más de 900 carnets habilitantes.
Valle de Lerma Hoy