Este domingo Antonella Rómulo y su hijito de 4 años fueron atropellados por un borracho con 1.88 de alcohol en sangre en Rosario de Lerma. El accidente ocurrió mientras Antonella recogía a su hijo de la casa de su cuñada. El vehículo, que venía en contramano, no frenó, impactándolos a ambos y a la motocicleta estacionada. Antonella tiene varios politraumatismos y su hijito permanece internado en grave estado.
El conductor se dio a la fuga, pero fue detenido por la policía, sin embargo, el fiscal ordenó su liberación a las pocas horas y volvieron a perder la pista de su paradero; y para sumar dramatismo a la situación el hombre es vecino de la familia de las víctimas. Antonella contó “cuando ví que no paraba abracé a mi hijo para que no se golpeara la cabeza. Volamos hacia la otra punta y lo único que recuerdo es que mi hijo estaba mal”.
El pequeño se encuentra en terapia intensiva en el hospital Materno Infantil bajo el cuidado de su tía. Según explicó la víctima, la tragedia podría haber sido mayor, ya que el conductor, Nolasco, luego de impactarlos dio marcha atrás, pasándole por arriba con el auto a la motocicleta de Antonella y pasando a pocos centímetros de su pequeño hijo y se dio a la fuga.
Desde el Área de Tránsito de Rosario de Lerma confirmaron que el conductor, un enfermero de 22 años de apellido Nolasco, no tenía revisión técnica ni seguro del vehículo, por lo que el auto quedó incautado. Sin embargo desde la Comisaría N°14 pidieron a la familia de las víctimas la historia clínica del bebé para tomar la denuncia y recién este martes se presentaron en el hospital para conocer el estado del niño. Johanna, tía de la víctima, expresó su frustración “hoy él está descansando tranquilo mientras una criatura de 4 años pelea por su vida”.
Valle de Lerma Hoy