El sábado sobre la medianoche, en La Silleta, un iracundo sujeto apodado como “Chito” Aparicio luego de producir desmanes en el interior de su hogar se desquitó agrediendo con un palo con puntas de clavo a dos policías que habían llegado para sosegarlo. Ante la vista de todo el vecindario de la esquina entre calle Tucumán y Leopoldo Romer, en pleno centro del pueblo de La Silleta, el violento “Chito” fue sacado esposado y en medio de gritos desaforados “los voy a matar, sueltenme hijos de puta”.
Los policías, un sargento y un agente como pudieron redujeron al agresor y lo sacaron de la vivienda y lo llevaron caminando hasta la sede policial del pueblo, ubicada a metros de la vivienda del escándalo.
El agente recibió un golpe en la cabeza con la madera con punta de clavo. La sangre le emanaba a borbotones, y con el uniforme casi rasgado, mientras que el sargento tenia heridas en su dos manos producto de la mordidas recibidas por el violento sujeto.
Al rato el joven policía fue llevado al centro de salud del pueblo, donde fue atendido y curado de sus heridas. Por fortuna no fueron graves. Como no había mas policías en la dependencia de La Silleta, los dos policías heridos continuaron su turno, y todavía, sus superiores, le recargaron tareas porque el fin de semana asomaba con complicaciones en la zona.
La familia no puso denuncia contra “Chito” Aparicio y el fiscal ordenó su libertad a las pocas horas. Pero con exclusión del hogar por estos días hasta que se presente y aclare su situación en sede fiscal de Rosario de Lerma. Al parecer, por lo indagado por Valle de Lerma Hoy en el pueblo de La Silleta, el sujeto conocido como “Chito” no es la primera vez que ocasiona desmanes con alto grado de violencia en su hogar.
Valle de Lerma Hoy