Intendentes del Valle de Lerma coincidieron en la preocupación existente en diferentes sectores del interior de la provincia por el tarifazo del gas y la luz. No sólo que afecta a los vecinos, también perjudica a la producción tabacalera, principal motor de mano de obra en toda esta región.
El jefe comunal de El Carril anticipó que si no hay una readecuación de las tarifas, la producción tabacalera se verá seriamente afectada en lo que respecta al secado de los grandes volúmenes de tabaco. Indicó que esta temporada de invierno el usuario común y el comercio a usado bastante gas por las bajas temperaturas. Pero el problema tendrá mayor envergadura con la actividad tabacalera.
“Sufrirá el sector tabacalero las consecuencias de las subas de las tarifas de gas, al igual que otras pequeñas y medianas empresas. Es necesario que el tema sea debatido cuanto antes a nivel nacional, puesto que el sector tabacalero se encuentra frente a una crisis ‘compleja y complicada”’ enfatizó el jefe comunal.
Otro mandatario municipal que expresó su preocupación por el sector, fue Ignacio Jarsun, intendente de Rosario de Lerma. Reclamó por el momento que vive la producción y que esta situación repercutirá en la economía de la región: “con el tarifazo la produccion se verá muy comprometida en la temporada que llega”.
El 90 por ciento del estufado de tabaco en el Valle de Lerma se realiza con gas. Son muy pocos los que efectúan este trabajo con el secado a leña.
Valle de Lerma Hoy