Se presentó el I Concurso Provincial del Pollo en la localidad de La Merced. Fue todo un éxito. Las actividades perduraron todo el domingo con una buena cantidad de público. Participaron una veintena de cocineros de todo la región, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su especialidades. El certamen se centró en las empanadas fritas y las cazuelas, no obstante fuera de concurso el público también pudo degustar tartas, pollo a las brasas, arrollados, picante, al disco, pan de pollo, entre otros platos, junto a guarniciones de las más variadas y a precios accesibles.
Un dato relevante: los puestos vendieron todo. No les quedó ni una empanada ni una cazuela. La gente se volcó de lleno a disfrutar de esta propuesta. El primer puesto del concurso fue para Felipa Ibarra, el segundo para Mauro Villegas y tercera resultó Mirta Villagra. En tanto, Isabel Gutiérrez fue distinguida con un reconocimiento al mejor puesto.
La gente usó lo que tenía a mano. Algunos hasta llevaron sus cocinas hogareñas, hornos eléctricos, etc, lo que le dio al encuentro un marco de originalidad, de deseos de participar y de entusiasmo”.
En los días previos al concurso, los cocineros participaron de un curso muy completo basado en técnicas de manipulación de alimentos, de cocina y cálculo de costos, para quienes se dedican comercialmente a la gastronomía.
Valle de Lerma Hoy