El Ministerio de Educación evalúa el supuesto caso de maltrato escolar sufrido por un alumno de 13 años de la Escuela Gesta Sanmartiniana de Rosario de Lerma.
El hecho de ribetes escandalosos, ocurrió el viernes pasado en ocasión que una de las vicedirectoras del establecimiento de apellido Morales, habría golpeado al menor aparentemente por la sospecha que el alumno escondía droga en su mochila.
La madre del escolar Claudia López aseguró que a pesar de no saber leer y escribir irá hasta las últimas consecuencias para que se sancione a la docente, que según los testimonios de otros padres, días pasado habría protagonizado otro hecho de maltrato en oportunidad de una jornada de actividades escolares.
“Agredió a mi hijo, y días antes había reprendido con violencia a otros chicos del mismo curso porque no les gustó unas láminas que habían colgado los chicos. No sé porque apañan a esta señora. A mi me hizo firmar unos papeles la supervisora que no entiendo bien. Yo afirmé sobre la agresión a mi hijo. Voy a buscar algún abogado, porque veo que me están esquivando desde la escuela para que no sancionen a esta vicedirectora” contó la madre del alumno.
Valle de Lerma Hoy supo que diferentes referentes del Ministerio de Educación, entre ellos supervisores, directores del nivel primario, entrevistaron en estas últimas horas a docentes con cargos jerárquicos de la institución. También la madre dio su versión y el niño supuestamente agredido deberá ser tratado en un gabinete psicológico. Las actas contra la docente serán analizadas en los próximos días con consecuencias inciertas. Lo que no está al margen, es la denuncia en la justicia. En ese ámbito las pericias pueden tener otro resultado, de acuerdo a los testimonios recogidos y las pruebas que se presenten.
El viernes pasado en la mañana, la cuestionada docente jerárquica, se hizo cargo del 7 grado, por ausencia del docente titular. Fue en ese momento, según dichos de los alumnos a sus padres, la vicedirectora llamó al chico al frente de la clase y lo interrogó sobre la supuesta tenencia de droga en su mochila. La mujer luego de revisar el bolso se dio que no había droga. Fue en ese momento que regañó y golpeó aparentemente al escolar de 13 años delante de todo el alumno.
Valle de Lerma Hoy